Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial

Síguenos en FacebookyTwitter
 
Home Cursos a Distancia Talleres, Viajes, Eventos Directorio Profesionales Publicidad en el Portal Quienes Somos Contáctenos
Ecología y Bioconciencia
Portal para el Despertar de la Conciencia



Donar a CaminosalSer.com
Frase del día
"Debemos comportarnos con el mundo como desearíamos que el mundo se comportara con nosotros". Aristóteles
Búsqueda de Profesionales y Facilitadores
Profesión:
País:
Provincia/Ciudad:
Las Ballenas y la Naturaleza necesitan de nuestra Ayuda - Avaaz.org
Etiquetas: Ecología, Océanos

Queridos amigos y amigas,

Ballena Azul
Muchas ballenas forman parte de ese tercio de todas las especies vegetales y animales del planeta actualmente en riesgo de extinción. 
Los gobiernos del mundo se reúnen esta semana para considerar un ambicioso plan para proteger el 20% de los océanos y de la superficie terrestre del mundo para el año 2020. Nos quedan 4 días:una protesta pública mundial podría inclinar la balanza. Haz clic aquí para firmar la petición en apoyo del plan 20/20 y reenvía este correo. 

¡Firma la petición!

Quedan solamente 300 ballenas francas boreales en el mundo, y el 99% de las ballenas azules ya han sido exterminadas. Estos majestuosos gigantes son una de las muchas especies amenazadas. De hecho, un tercio de todas las formas de vida del planeta están al borde de la extinción. 

La Naturaleza está siendo devastada por la actividad humana, por los residuos que generamos y por su sobreexplotación. Pero contamos con una plan que podría salvarla: un acuerdo mundial para crear, financiar y garantizar la existencia de áreas protegidas que cubran un 20% de nuestras tierras y océanos para el 2020. Y en estos momentos, 193 países se están reuniendo en Japón para abordar esta crisis. 

Quedan apenas 4 días para esta crucial reunión. Analistas epecializados dicen que los políticos están indecisos sobre si adoptar este ambicioso objetivo, pero que una ola mundial de protesta ciudadana podría inclinar la balanza, mostrando a nuestros dirigentes que los ojos del mundo están puestos sobre ellos. Firma esta petición urgente en favor de los objetivos del 20/20, y reenvía este email a todos tus contactos: el mensaje será entregado directamente durante la reunión de Japón. 

http://www.avaaz.org/es/the_end_of_whales/?vl

Irónicamente, 2010 es el Año Internacional de la Biodiversidad. A estas alturas, se esperaba que nuestros gobiernos ya habrían "alcanzado una reducción significativa de la tasa de pérdida de la biodiversidad." Pero han fracasado, sucumbiendo a menudo al poder de los intereses comerciales cada vez que han tenido que elegir entre favorecer los beneficios de unos pocos o la protección de determinadas especies. Nuestros animales, plantas, océanos, bosques, tierras y ríos se están asfixiando bajo las inmensa cargas derivadas de la sobreexplotación y otras presiones.

La humanidad es el principal causante de esta destrucción. Pero aún podemos darle un vuelco: no sería la primera vez que logramos salvar a ciertas especies de la extinción. Las causas de la pérdida de la biodiversidad son numerosas y acabar con ellas va a requerir que abandonemos el recurso a las promesas vacías y vagas en las que nadie se compromete a pagar la factura. En su lugar, necesitamos un plan audaz que contenga mecanismos que aseguren su aplicación y con una financiación acorde. 20/20 es precisamente eso, un plan por el cual los gobiernos se verán obligados a ejecutar programas estrictos para garantizar que el 20% de nuestro planeta está protegido antes del 2020 y el aumento de la financiación disponible a tal fin.

Tiene que ser ahora. En todo el mundo, el panorama cada vez es más sombrío: sólo quedan 3.200 tigres en su hábitat natural; nuestros océanos se están quedando sin peces y estamos perdiendo fuentes únicas de alimentos debido a los enormes monocultivos. La naturaleza es resistente, pero tenemos que darle un respiro y espacios protegidos para que se recupere. Es por eso que esta reunión es fundamental - un momento clave para acelerar un programa de acciones sobre la base de compromisos claros que protejan el capital que nos ofrece la naturaleza.

Si nuestros gobiernos sienten una abrumadora presión pública alentándoles a mostrar coraje político, podremos lograr que se comprometan con el plan 20/20 en esta reunión. Pero para ello, cada uno de nosotros debemos enviar este mensaje y hacerlo resonar durante la convención de Japón. Firma esta petición urgente y reenvíala a todos tus contactos:

http://www.avaaz.org/es/the_end_of_whales/?vl

Este año, los miembros de Avaaz han desempeñado un papel fundamental en la protección de los elefantes, la defensa de la prohibición de la caza de ballenas, y la creación del área de protección marina más grande del mundo en las Islas Chagos. Nuestra comunidad ha demostrado que se pueden establecer metas ambiciosas y alcanzarlas. Esta campaña es el siguiente paso en la batalla esencial para crear el mundo que la mayoría de nosotros, en cada rincón del mundo queremos: uno donde los recursos naturales y las especies sean valorados y nuestro planeta esté protegido para las generaciones futuras. 

http://www.avaaz.org/es/the_end_of_whales/?vl

Con esperanza,

Alice, Iain, Emma, Ricken, Paula, Benjamin, Mia, Luis, David, Graziela, Ben y el resto del equipo de Avaaz

Más información:

  • Última chance para salvar diversidad biológica, IPS:
    http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=96700
  • Arduas, lentas y tensas negociaciones internacionales sobre la biodiversidad, AFP: 
    http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5hmYK2BQrhni2tcmtIyyFYpnDW7vg?docId=CNG.157fd3b3746251995a7197f21de8db1c.141
  • Piden que el 25 por ciento de la superficie terrestre esté protegida para evitar una catástrofe, EPA:
    http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5jYBt8aRcfTiUvHvDrlXGNdKvAAWA?docId=1385044


  • ¿Quieres contribuir a construir la comunidad de Avaaz? Somos una organización enteramente sostenida por pequeñas donaciones individuales y no aceptamos dinero de gobiernos o corporaciones. Nuestro dedicado equipo de campañas se asegura de que todas las contribuciones, incluso las más pequeñas, dan un alto rendimiento: clic aquí para donar!.



    Avaaz es una red de campañas mundial de 5.5 millones de personas, 
    que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. El vocablo "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz pertenecen a todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 13 países a lo largo de 4 continentes y opera en 14 idiomas. Para conocer más sobre las campañas más importantes de Avaaz, haz click aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.

    Para contactar a Avaaz, no respondas a esta dirección de e-mail. Escríbenos un mensaje en www.avaaz.org/es/contact o llámanos al +1-888-922-8229 (EE.UU.).

    Etiquetas: Ecología, Océanos


    Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
    1. leslei qwvedo   23-06-2012 20:26hs - país: Venezuela
      creo que la conciencia colectiva esta muy lejos de verse asì misma y de reponer el daño ya ocasionado, aun mas se que mi ser està pidiendo a gritos ayuda y se que no soy solamente mi ser interno sino son muchas personas que tambien gritan, por ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡aaaaauuuuxxxiiiiiiiillllliiiooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, no mas daño, no mas.
    Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
    Mensaje Especial:
    Name:
    Tu nombre:
    Email:
    Tu Email:
    Confirma tu Email:
    Tu País:
    Comentarios:
    Tu comentario:

    (5000 caracteres disponibles)
    - las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
    - puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
    - no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
     


    Beatriz Lettieri
    Registros Akáshicos, Gemoterapia - Cristales, Limpieza Energética de Lugares, Reiki Usui, Técnicas Chamánicas, Reiki Karuna, Terapias Energéticas, Círculos de Sanación, Entrenamiento de Consciencia...  ver más

    Analía Emanuele
    Armoniz. Física, Mental y Emocional, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Sanación a Distancia, Sanación a Niños y Jóvenes...  ver más

    Silvia Belliard
    Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

    Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
    La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Medicina China Tradicional, Terapias Complementarias, Counseling, Taller de la Nueva Energía, Mentoría Sanación Reconectiva/Reconexión...  ver más

    Nancy Erica Ortiz
    Los Niños de Hoy, Índigo y Cristal, Movimiento Corporal, Desarrollo Espiritual Conciente, Pedagogía Waldorf, Jóvenes de Hoy...  ver más

    Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
    Masajes, Masaje a 4 Manos, Biodanza, Reiki Usui...  ver más

    Liliana Maldonado
    Esferokinesis, Método Feldenkrais...  ver más

    Ana Celia Tarot
    Tarot, Tarot RiderWaite, Taller Encontrando tu Diosa...  ver más

    Natacha Echeveste
    Meditación, Registros Akáshicos, Reiki, Gemoterapia - Cristales, Yoga, Cuencos de Cristal, Fotografía Kirlian, Cuencos Tibetanos, Fitoterapia...  ver más

    Adriana Mainardi
    Registros Akáshicos, Magnified Healing, Cuencos de Cristal, Cuenco Terapia, Símbolos de Luz, Templos de luz, Los 72 Ángeles de la Kabbalah, Conciencia de Amor Floral...  ver más

    Más anunciantes:
    Directorio de Profesionales y Facilitadores
    Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
    Talleres, Viajes y Eventos

    © www.caminosalser.com
    Los contenidos de este sitio sólo pueden ser utilizados en forma total sin alteraciones citando al autor/a, citando la URL completa del contenido,  y citando a www.caminosalser.com